Marketingpublicidad

Google saca a la luz la lista con las palabras más solicitadas en su buscador

16 diciembre, 2011 Google No hay comentarios

• Las primeras palabras clasificadas hacen referencia a las redes sociales

Como es costumbre cada año, la compañía Google ha sacado de nuevo las palabras más buscadas en su buscador, el más empleado por los usuarios en la búsqueda de contenidos. El estudio se ha desarrollado desde el mes de Enero hasta el mes de Marzo del 2011.

El estudio de palabras más buscadas se ha hecho a nivel mundial con la herramienta Google Insights for Search y los contenidos se han clasificado en diez categorías, ¿queréis saber cuáles son los galardonados con el premio al mayor número de búsquedas en nuestro país? Sigan leyendo, algunos llaman la atención.

En el ranking de las palabras más buscadas nos encontramos sobre todo palabras dedicadas a las redes sociales, empezando con “Facebook” en el número uno y al que le siguen “Tuenti”, “YouTube” y “Hotmail”. En esta categoría también destacan palabras dedicadas a los deportes como “Marca” y “As”.

En la categoría de las búsquedas con mayor crecimiento en España se encuentran “Elecciones 2011”, “Bankia”, “Atrapa un Millón”, “Whatsapp”, “Dieta Dukan”, “Juego de Tronos”, “Iphone 5”, “Supervivientes 2011”, “El Barco” y “Gadafi”.

Entre los personajes con mayor crecimiento de búsquedas se encuentran “Gadafi”, “Pablo Alborán”, “Amy Winehouse” y “Jennifer López”. La lista continúa hasta la cantante “Shakira” que se sitúa en el top 10 de los personajes más buscados en Google.

A la hora de comprar, los internautas se han interesado en el “Ipod”, “Cámaras digitales”, “Televisor” y “Consolas de juegos” los cuales se establecen como las principales búsquedas a la hora de la compras. No se han dejado atrás electrodomésticos no tan modernos como el Ipod, pero esenciales en nuestro día a día como “Frigoríficos” y “Aspiradora”. El último puesto se lo lleva la palabra “Barbacoa”.

Entre las búsquedas de noticias, la actualidad que más ha interesado a la población española, se encuentran reflejadas en las palabras Ortega Cano, Libia, Nueva Rumasa, Japón, Marta del Castillo y Fukushima hasta llegar a Terremoto que se presenta en el número 10 de esta categoría.

Las palabras más buscadas en cuanto a entretenimiento llaman algo más la atención. El primer puesto, según informa Google Zeitgeist, lo ocupa la palabra “Operación Triunfo 2011″ a la que le sigue el nombre de la telenovela de La 1 “Soy tu dueña”, “Eurovisión 2011″, “Supervivientes 2011″ y “Bandolera Antena 3″ son las palabras que le siguen.

La categoría 7 en España está dedicada a la comida y bebida más buscadas. En el top 1 se encuentra la palabra “Recetas Dukan”, “Hamburguesa Nostra”, “Helado Sundae”, “Risotto de Setas”, “Magdalenas Caseras” hasta llegar a “Costillas al horno” que se sitúa en el top 10. Los españoles, en cuanto a comida, nos interesamos por los postres y almuerzos, ya sean alimentos destacados en nuestro país como las setas o de otros como los “Espaguetis” que ocupan el noveno lugar.

Las palabras más buscadas en cuanto al fútbol, el deporte más seguido en nuestro país, van desde “Final Champions 2011″, “Pichichi Liga BBVA”, “Eric Abidal”, “Neymar”, “Nuri Sahin” a la “Eurocopa 2012″.

Los destinos de viajes en los que se interesan los españoles son sinónimo de “Maui Beach”, “Gante”, “Eurodisney”, “Islas Fiyi”, “Islas Bermudas”, “Honolulu”, “Islas Caiman”, “Las Bahamas”, “Isla de Pascua” y “Panamá”. Casi todas las palabras más buscadas en esta categoría hacen referencia a lugares exóticos e Islas.

En la última categoría, encontramos un espacio dedicado a los videojuegos más buscados donde “Shakes y Fidget” ocupa el top 1 del ranking. Le sigue el videojuego “Battlefield 3″, “Hispania”, “Skyrim”… El top 10 lo ocupa el videojuego “Los Sims 3″.

Con este estudio sobre las principales búsquedas en Google podemos saber cuáles son las principales tendencias que se siguen en nuestro país, lo que a los usuarios les interesa y por lo que están preocupados. Es todo un estudio de mercado en el que se reflejan las inquietudes de toda una sociedad.

Si entramos en http://www.googlezeitgeist.com, página que Google ha preparado para que podamos ver las palabras más buscadas por los usuarios en su buscador en todo el mundo, podemos ver lo que interesa en cada país a su población y comparar entre las palabras más buscadas.

Google ha creado un vídeo promocional donde refleja la esencia del estudio realizado. Aquí os lo dejamos.

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión