Marketingpublicidad

Aplicaciones y redes sociales: Los nuevos caminos para conseguir los objetivos de marketing

 

El mercado social de los medios de comunicación no tiene límites. Donde hace pocos años todo era “sota, caballo y rey”, ahora existen multitud de salidas para que las empresas logren alcanzar sus objetivos establecidos.

La irrupción de las redes sociales y las aplicaciones móviles como “herramientas de marketing” cada vez van cogiendo más fuerza y peso dentro del mercado, ya que las empresas han visto en este sector un filón importante para fidelizar y captar clientes.

Las empresas ven en este sector una importante oportunidad para obtener resultados favorables a sus marcas. Como prueba de ello, Zoomerang elabora una encuesta anual de tendencias de marketing en la que se muestra que un 68% de los ejecutivos de negocios de todo el mundo apuesta por integrar sus esfuerzos de marketing en este mercado social. Un 44% de ellos también apuesta por las plataformas móviles.

Los empresarios acuden a las redes sociales y las aplicaciones móviles con el objetivo de retener al cliente, buscando su lealtad. Tal y como demuestra este estudio, el 39% de las empresas planea aumentar el gasto en programas de marketing en Facebook, y el 24% en Twitter. Aspectos como la comunicación bidireccional o la máxima integración del cliente con la empresa son los más valorados por éstas a la hora de emprender el camino por las redes sociales.

En cuanto a las aplicaciones móviles, el estudio nos muestra que el 29% de los ejecutivos están desarrollando aplicaciones móviles para el próximo año. Además, el 15% invertirá en localización basada en marketing móvil, si bien es cierto que este porcentaje seguramente aumentará, ya que este método es sin duda uno de las mejores estrategias para entablar una conexión entre la marca y sus consumidores.

Esto es como la vida misma, el que no se adapta al medio no sobrevive. De ahí que la mayoría de los empresarios hayan caído en la cuenta de la necesidad de abrirse a este mercado a la hora de conseguir los objetivos de marketing establecidos.

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión